The Boss

The Boss - Abigail Barnette “Call me old fashioned, but I kind of enjoy the so-called 'walk of shame.' It's really more a 'walk of pride because I got some.”

Para ser breve: Es un romance erótico típico, con varios clichés (el billonario con tendencias sadomasoquistas en el dormitorio y la muchachita inexperta en el BDSM, por ejemplo) y un par de situaciones que varias veces uno encuentra en el género. Tiene todo lo esperado.

Con una excepeción: es erótica feminista, así que es más de lo mismo pero muchísimo mejor.

Y una maravillosa ventaja que yo venía soñando, esperando hace tiempo El aborto no es un tema tabú. AL FIN!! La protagonista no se siente horrorizada ni temerosa al considerar seriamente abortar. Y lo mejor de lo mejor es que no se considera dicha acción en medio de una situación trágica o en la que ella se vea obligada trágicamente -valga la redundancia, pero ya saben , la tragedia y el angst son ley en estos romances- a hacerlo. Simplemente lo decide porque quiere y porque tener hijos no es lo que ella quiso. Aleluya! Al fin una autora sin miedo ni ganas de usar el gastado recurso de muchachita no quiere abortar por miedo ni el de muchachito es super old-fashioned y la obliga a casarse con él al enterarse del embarazo no deseado . PUFF Nada de eso, AL FIN!!

Y, cuando lo terminé, estaba temerosa de que eso no pasara o no se diera asi que chusmeé parte del segundo libro y la conversación sobre el aborto entre los dos responsables es incluso mejor de lo que esperaba! El entiende y, si, ya sé que es ficción-pero es tan agradable leer esa conversación en una novela romántica que el punto final al asunto está en ella, que es su cuerpo y su decisión .... Y yo leo esto y salto en una pata porque no puedo creer la maravillosidad de estar leyendo esto en una erótica del estilo ..

Otra cosa que me encantó: la protagonista tiene una mejor amiga!! Y hablan!! Entre las dos!! Y de las vidas de ambas, no solo de la protagonista!!! Normalmente no me gusta ese recurso del "mejor amigo gay" porque el 90% de las veces salen con el estereotipo del hombre homosexual super fierce y a quien solo le importa la moda y está presente para hacer comentarios "graciosos" sobre la vida romántica de la heroína; o sino con la mujer lesbiana , "sassy" (asi se le dice, no?) sospechosamente parecida a la alguna vez legendaria Santana Lopez , y que es lo mismo que el estereotipo masculino pero mucho más agresivo (Un humor tipo Modern Family donde el pase de comedia es que un hombre es femenino o una mujer es masculina...me explico? El caso donde lo graciso reside en que los personajes no se comporten de acuerdo a las "normas" de sus géneros.. "humor" que tiene más de anticuado que de gracioso); Y dos son estereotipos tan irritantes y cansadores que, cuando no son terriblemente ofensivos, son una mera nota de color aburrida en vez de personajes complejos... o sea, tipo ... ya saben, en vez de personas , entienden? Con personalidad ...propia,digo, no copiada de un programa de televisión...

Por suerte este no es el caso de la mejor amiga lesbiana de Sophie, la modelo Holli que me resultó tan entrañable que me encantaría que la autora escribiera su historia de amor con Deja. Pero creo que ya sería demasiado genial ....

En fin...

LA MALA ESTÁ FELIZ! (Y desea fervientemente que varios romances sigan este rumbo. Que sean todo lo esterotipado que quiera, no importa, pero que al menos tengan este feminismo, este entendimiento hacia y sobre la mujer).

Abigail Barnette aka[a:Jenny Trout|7126388|Jenny Trout|https://d.gr-assets.com/authors/1390619755p2/7126388.jpg], creo que estoy enamorandome de vos!

Aclaración Final: Las historias con chicas con lo llamado daddy-issues (lo digo en inglés porque me da menos asquito el término que decirlo en español) me fascinan. Así que ya de un principio sabía que la novela en cuestión me iba a gustar.

-----------
En un foro de Erotic Fiction me dijeron que tenía* que leer esta novela.

Así que pasa a mi lista de Prioridades.

(tenía = estaba obligada a hacerlo si quería participar de la conversación)