The Story Guy

The Story Guy - Mary Ann Rivers 4.5

Empecé esta novella sin demasiada esperanza de que fuera buena y nada más como un medio de distracción para no pensar en una lección que tengo hoy . Quería dormirme en paz ...

Sorpresa para mí porque después de los primeros dos capitulos , no pude parar de leer hasta que no la terminé . Incluso después del final me quedé con ganas de que hubiese sido una novela entera, con muchas más situaciones y diálogos , y estos protagonistas íncreibles.

Para hacerla corta e instarlos a que la lean :

Esperaba la típica erótica con personajes esculturalmente bellos y una historia de sexo entre "anónimos" donde el anonimato se rompe después del primer encuentro , y la relación sexual es la (como cantan Anna y Hans) la puerta hacia el amoooooor.

Me encontré, en cambio , con un énfasis que no está puesto en la cercanía del sexo , sino en la menospreciada anticipación del primer beso: en la nostalgia romántica que evoca el simplemente besar.

Estamos lidiando con gente sin tiempo, gente ocupada o abrumada que extraña esa cotidiana simplicidad. Es ahí que está la genialidad de la historia: tomar lo que para muchos es rutinario o un mero comienzo de algo más y convertirlo en el centro, en el auge del encuentro erótico . Las escenas están tan bien escritas que la sensualidad aparece casi sin que te des cuenta, entre la incomodidad de lo desconocido y la ceguera al dejarse llevar.

Y no es eso nada más, no . Los personajes son personas, tienen sus dramas pero no se revuelcan en ellos ni se dejan vencer. Podemos relacionarnos con sus pesares y emocionarnos con sus derrotas.

Una joya, verdaderamente. Un libro imperdible que cuenta una historia de amor simple y desgarradora a la vez .

Es menos The Notebook y mucho más: esta joya del cine europeo . (No porque The Notebook tenga algo malo , pero la diferencia está)