Crash

Crash - Nicole  Williams EDIT : junio 2013

Algo que me acordé leyendo otra reseña fue la escena más violenta que hace tiempo no leía en un YA :

Un grupo de pibes maniatan a la protagonista y le tirar gasolina para quemarla . En determinado momento del forcejeo y el llanto , el muchachito la rescata y la lleva a la familia .

Y de eso el libro sigue como si nada .

Acá no pasó nada .

Las figuras paternas no se hacen cargo y la misma trama te lleva y te hace seguir como si el acto violento no fuera más que un mal recuerdo .

¿Cómo se vuelve de eso en la vida real? Realmente es nada? Es Nada que hombres hayan intentando quemar viva a una chica que no tenía posibilidad de defenderse ?

Dejenme que les diga algo : NO ES NADA . SIGNIFICA TODO .

La violencia contra la mujer es ALGO . No es moneda corriente ni un hecho al voleo , ni una excusa para que un héroe romántico haga honor a su nombre . Los femicidios no tendrían que ser utilizados tan vagamente y sin la seriedad que se merece .

Hace unos dias , cerca de mi casa , apareció una chica asesinada .

Sepan que eso no fue NADA , esa chica no tuvo un muchachito que la salvara .

La violencia de género es un tema que merece mejor tratamiento del que se le da en los libros para mujeres . Tendría que SER TOMADA EN SERIO y no como una excusa ni un hecho romántico del estilo damsel-in-distress .

Tendrían que educar , enseñar que no es cosa de todos los días que un grupo de enfermos trate de quemar viva a una mujer ; que no es común que un chico quiera controlar tu vida ,y que las relaciones de pareja no se basan en la desconfianza ni en la posesividad , que ser esas dos cosas no son erotizantes ni tiernas .

Tampoco la violencia entre compañeros de clases tendría que ser aceptado como normal . Esa boludez del IT GETS BETTER , es una mentira gigante . No tenés que resignarte a esperar . Tenés que proclamarte contra el abuso y si no lo hacés , en este caso como autor de libros para adolescentes, entonces claro que nada va a cambiar .

Me harté de cómo nos FALTAN el respeto estas autoras femeninas
------------------------

Esta novela no tiene trama .
No hay .
La busqué y busqué hasta el final pero no la encontré .

El libro entero son dos pendejos imbéciles con ganas de bang bang pero sin decidirse a concretar por hay alguna boludez u otra (el triki triki 'ta pero la confianza no 'ta) . ES LO UNICO QUE PIENSAN DESDE LA PRIMERA PÁGINA HASTA LA ÚLTIMA . LO ÚNICO .