SPOILER ALERT!

Hidden Bodies by Caroline Kepnes. (Bilingual Review)

Hidden Bodies - Caroline Kepnes
 

 

description
 
On 'Read Now' in NetGalley. (Thank you NetGalley!)

Release Date: February 23, 2016

Reading this felt like reading
[American Psycho, but without so many gory details (One can only take so much torture porn).

It is really well-written. Being inside Joe's mind was truly unsettling. Some scenes were nearly traumatizing...but not to the point of being unreadable.

And, no matter how insane both characters are, Joe is preferable to Patrick Bateman. At least for me. Reading his point of view was more bearable ; he even has certain qualities that remind me a bit of Patricia Highsmith's Ripley.
(show spoiler)

Even though I haven't had the pleasure yet of reading the first book, "YOU", I absolutely LOVED this sequel.

Once I'd started reading, I couldn't put it down. It was extremely addictive. Joe is as awful as he is interesting. Being inside his mind was exciting and absolutely terrifying to read.

Me pareció muy interesante cómo se mezclan las ambiciones de todo tipo en un escaso grupo de personajes. Joe, y...bué...eso que él quiere hacer, como también así aquéllos que conforman su entorno; esos desesperados por fama, obsesionados, inmersos en el culto a la celebridad, tan pero tan metidos en basura hollywoodense que, hasta el mismo Joe, también es arrastrado, también se ve afectado. El es, a su vez,
[un obseso de fama, de reconocimiento, un sociópata (no sólo por las razones más obvias, sino por todas las cualidades que lo definen). Es loco en todo lo que hace, no cambia de un escenario al otro. Su caracterización es perfecta. Joe cae en el ansia de fama porque su personalidad narcisista lo define así.
(show spoiler)


description

Es una novela que puede provocar serio malestar en su lector. Es decir, una historia al mejor estilo Breaking Bad o Dexter, donde uno se encuentra, inevitablemente, rooting for the bad guy, hinchando por el malo. Ojo, obviamente, esto no significa que YO haya sentido compasión, o simpatía por este loquito. No, para nada. Es solamente que el hecho de estar en su cabeza, el acto de sentir lo que el siente, la magia, el compañerismo que uno desarrolla por el, lo que lleva al lector a querer que, de un modo u otro, escape de las consecuencias. El mero deseo de que huya y que la historia no termine nunca, que la novela siga y siga. Esa es la sensación.

Repito, no porque uno esté de acuerdo con las atrocidades de este trastornado, sino porque su historia, su modo de contarla, su posición comounreliable narrator es tan absorbente que querés que siga, que sea interminable. Por ello digo que me hacer acordar mucho a los libros de Ripley. Ripley es un asesino, un loco, pero queremos seguir leyendo sobre él, queremos saber con qué maquinaciones va a salir; que mentiras se le van a ocurrir. Es el camino, no el destino, lo atrapante.


Now, if you'll excuse me, I'm off to buy "YOU".