
Badlands

Qué se yo, si bien es bastante genérico y tiene mucho más de lo mismo...a la vez, también cuenta con pequeños detalles que lo hacen único--al menos para ser un romance yanqui.
Cosas como ésta:
"He handed her his cell. “Remember to speak English. This is America, even if it looks like Mexico.”
“Mexico is part of America.”
“What?”
“Mexico is in North America, along with Canada and the United States.”
BRAVO!
¿Entienden? Hay pocos productos yanquis donde los malos no son latinos, esas caricaturas despreciables completamente distorsionadoras de la realidad de hoy (holaaa?? quienes son los máximos consumidores de droga en America...quienes avalan el tráfico de drogas?? Los yanquis no son santos, nadie es santo ni es negro y blanco).
En este caso la protagonista es latina. Y, lo mejor de todo, tiene un padre latino a punto de consagrarse presidente de EEUU (a pesar de ser republicano). No sé, me pareció un detalle excelente en medio de tanto racismo contra los latinos en el 80% de las novelas románticas (y el fetichismo a veces insoportable que se hace de nuestra cultura... en realidad no sólo de los latinos, sino también de los franceses, rusos, irlandeses, etc etc etc Ya saben, el típico estereotipo del latin lover con bigote que habla siempre con voz ronca o el italiano mujeriego--ese estilo de ofensas. No todos los autores cometen atrocidades, pero a veces el hecho de que sólo resulten atractivos por tener tal o cual acento, bailar tal o cual danza folclórica... es demasiado ofensivo.... PERO DE NUEVO, no todos, algunos la hacen bien). Incluso los villanos se salen un poco de la norma: son skinheads-nazis-rednecks. Ahora, esos SI que dan miedo! E incluso tampoco son malos-tan-malos que parecen un chiste salido de película de acción novela clase D. Al menos uno demuestra tener una personalidad algo compleja ('algo').
En fin, no fue perfecta, tiene bastantes defectos pero, a pesar de todo, es bastante original y entretenida.