La Mala *the mean girl*

Argentinian reader. In my spare time, I'm a crazy book lady. During study hours, I'm a crazy book student. And, at night, I become into a crazy book insomaniac. Y'know, Just living the book addict life.

Steadfast

Steadfast - Sarina Bowen Entre la enfermedad y el insomnio, me hacía falta una buena novela de romance para levantar el ánimo y sacar a cabeza de la nada absoluta.

Más o menos me vino bien. Incluso en un día trágico como hoy, en el cual nos desayunamos con la noticia de que la pareja más pareja del siglo se acaba de separar.

description

Hay que cerrar Hollywood después de éso.






En fin


Ejem


Me gustó la novela. Creo que la autora supo manejar bien la trama, sobre todo teniendo en cuenta lo dificil que debe ser llevar a buen puerto una premisa de este estilo (con una muerte de por lado, y un muchachito que no termina de recuperarse de una adicción jodida.) Sin embargo, con todas las de perder, Steadfast es una historia gratificante y muy entretenida. Para levantar el ánimo y enamorarse un poquito de sus personajes.

4.2

Cold-Hearted Rake

Cold-Hearted Rake - Lisa Kleypas El gran retorno de Lisa Kleypas al romance de época no es para nada GRAN pero sí es muy RETORNO... retorno a los clichés, a la protagonista santa virgen de la cascarrabia que hace todo bien, al protagonista masculino "amo el amor de los marineros que besan y se van" y al no sé si debo pero sí que quiero.... Lo de siempre.

Lo bueno es que es corto, es entretenido (aunque me salteé varias partes demasiado predecibles) y sucede en un entorno familiar similar al de su serie Hathaways (lo que debería cansar pero qué carajo me encantaba esa serie!)

No hay mucho que decir. No va a ganar el premio a la originalidad (aunque sí podría ganar el RITA, supongo, por la popularidad, al menos) pero sirve como método para descansar el cerebro.

The Gargoyle

The Gargoyle - Andrew Davidson "Yes, that’s exactly what love is: a tiny, jittery primate with eyes that are permanently peeled open in fear."

4.5

Los pesares y extensos monólogos internos de La Gárgola comienzan con un accidente automovilístico. Ya en las primeras hojas, una estrella porno cocainómana termina brutalmente quemada; un hombre egoísta, tocado por nada y conmovido por poco. Esta gran desgracia (la belleza perdida, la actividad estancada) significa una bisagra en su vida ya que es en el hospital (larga recuperación aguardando) donde todo comienza. El cambio llega en la persona de Marianne Engel, una loca linda con más historias y secretos que cabellos en la cabeza.

Pero bueno, según ella, la historia no empieza realmente allí. La historia que engloba a todas las historias empieza muchísimo antes.

Cuenta la leyenda (y Marianne Engel) que La Gargouille era uno de esos dragones medio rompe huevos, de aquellos a los que les encantaban las nimiedades como "escupir fuego, soltar enormes chorros de agua y arrancar árboles grandes con sus garras."

description
(Era como un lindo cachorrito, ¿no?)

Sembraba terror en lugares cercanos (vaya a saber porqué) y, para contraatacar, el pueblo de Rouen (obvio conocedor de los sabios métodos de antaño y de siempre) por supuesto decidió recurrir a la táctica infalible de ofrecer vírgenes en sacrificio para calmar la sed de la bestia. Como era de esperar, los sacrificios solamente "calmaban" a la bestia y el pueblo tuvo que bancarse unas cuantas décadas para la paz total ya que no sería hasta la llegada del sacerdote Romanus, que la amenaza de La Gargouille llegaría a su fin de una vez por todas.

(Esto es leyenda, una leyenda real, pero una leyenda al fin y al cabo.)


Para hacerla corta...

"La única manera de matar un dragón, como todo el mundo sabe, es quemarlo en la hoguera, y eso fue lo que hicieron. Los aullidos de agonía de La Gargouille sonaban a música celestial a oídos de los vecinos. Los gritos continuaron hasta el mismísimo final, porque la cabeza y el cuello de La Gargouille se negaban a arder. La habilidad de echar fuego del dragón había nmunizado esas zonas contra el calor.

Pero al final la bestia murió y los aldeanos se libraron de su antigua maldición. "


Ese es el abrupto final de la bestia, pero una pequeña parte del conglomerado de historias que Marianne Engel narra pacientemente a largo de THE GARGOYLE. Cada historia aporta a la trama, es parte vital, es sentimiento encontrado. Distintas épocas, distintas culturas se abrazan en la voz de Marianne y, hasta tal punto uno (el lector) puede llegar a perderse en las tramas dentros de tramas, que volver a la realidad de la novela a veces se siente abrupto, como una sacudida. La gárgola es un gran laberinto, pero siempre con un camino claro. Acompañan Dante , muchas historias bíblicas y mitos por doquier. (El uso de referencias nunca es pesado, por suerte.)

Davidson quizás no sea un gran escritor pero sí (parece, al menos) un gran conocedor. Lo que más enamora de esta novela en particular (al menos en mi caso) es la clara apreciación a la literatura de cierto estilo, a la historia, a los ideales románticos de hace cientos de años (varias historias parecen calcadas de historias de la Edad Media y antes- mucha fantasía y exageración, pero sin llegar a lo ridículo.) Tiene buenas descripciones (aunque la caracterización a veces deja un poco que desear) y genial ambientación (algo a destacar ya que imagino que debe ser difícil estar cambiando de época tantas veces.)

La Gárgola es un libro para disfrutar. Para leer mansos y tranquilos. Si quieren algo lleno de emoción y aventura, probablemente se decepcionen con éste. Mejor dejarlo para otro momento, cuando se sientan listos para devorar una novela a pedacitos. Es un libro que va despacio, es preferible entonces que el lector vaya a ese ritmo también.

“You are mine, I am yours: you may be sure of this. You’ve been locked inside my heart, the key has been thrown away; within it, you must always stay."

His Face All Red

His Face All Red - Emily Carroll Lo leí del sitio de Carroll, ni sabía quien era Carroll ni que ya había publicado una novela gráfica recopilando todos sus cuentos.

Oh, well. It's not like I regret it. Very creepy story- no gore, just really creepy.

The Enigma of Amigara Fault

The Enigma of Amigara Fault - Junji Ito Gustó.
Pero a esta persona siempre le gustan las historias de terror. No soy exigente.

(No demasiado, al menos)

description

Well-Read Women: Portraits of Fiction's Most Beloved Heroines

Well-Read Women: Portraits of Fiction's Most Beloved Heroines - Samantha Hahn Una joyita.

Tantas mujeres hermosas e inolvidables para conocer y otras para volver a visitar.

Amé sobre todo el retrato de Dolores Haze, la frase representa su tragedia (I was a daisy-fresh girl..."), y la imagen acompaña- no sensualmente como tantos Humbert Humbert en potencia han decidido retratarla, sino con honestidad brutal, la tristeza en la cara.

Aquí me tomo el atrevimiento de compartir otro par de favoritas...

description

description

Reconstructing Amelia

Reconstructing Amelia - Kimberly McCreight, Khristine Hvam 3.5

The ending was a dissapointment.

Estaba esperando algo un poco más acorde al desarrollo de la trama y al bullying sobre el cual se volcó el conflicto casi en su totalidad , y no la muerte accidental/no accidental por la que se decidió en el final.

Así y todo, es un interesante misterio con momentos desgarradores; te pianta un lagrimón una que otra vez, y te rebasa de ternura otras. Esperaba que me sorprendiera, pero apenas lo hizo...y más que sorpresa fue irritación. Necesitaba un poco más de explicaciones, no tanto shock abrupto. La autora eligió el shock value por sobre la caracterización y los temas. Y también ¿Por qué la mayoría de los autores de misterio piensan que la opción menos obvia es siempre la más sorprendente/mejor? Ese cliché cansa ya

The Hating Game

The Hating Game - Sally   Thorne 3.5

Reseña pronto.

Lo más positivo que se me ocurre escribir ahora es que me hizo reir en voz alta-dos veces! Y eso, para mí, es cosa rara; jamás me río con los chistes berretas de los romances contemporáneo (digo RC a lo Kristan Higgins o lo como sea que se llama la de Shopaholic.) Siempre me parecen chistes más bobos que humor de calidad; más poner los ojos en blanco que compartir la gracia de la situación.

En fin- en este caso, me reí un par de veces. No grandes carcajadas (no como cuando leí [b:Being There|887782|Being There|Jerzy Kosiński|https://s.gr-assets.com/assets/nophoto/book/50x75-a91bf249278a81aabab721ef782c4a74.png|873033] o cualquiera de Harry Potter) pero, bien, risas. Punto.

Radiance (Wraith Kings Book 1)

Radiance (Wraith Kings Book 1) - Mel Sanders, Lora Gasway, Isis Sousa, Grace Draven 3.5

Review to come.

First Touch

First Touch - Laurelin Paige 3.5

Hace tiempo que tenía ganas de leer una novela erótica así. Sadomasoquista, 'ofensiva' (a medias, porque si fuese realmente OFENSIVA, no me hubiera gustado en absoluto), violenta, un poco impredecible y demás, pero súper entretenida. Muy similar a [b:Bang|21459365|Bang (Black Lotus, #1)|E.K. Blair|https://d.gr-assets.com/books/1397646990s/21459365.jpg|40774607], pero con un estilo de escritura más simple, menos prosa púrpura y más derecho al hecho (como prefiero en novelas de este estilo); por suerte, no aspira a ser Anaïs Nin (muchos intentan, la mayoría degenera en frases sin sentido o símiles disparatados) sino que se dedica a presentar la historia, (con el correspondiente cachondeo) sin necesidad de metáforas innecesarias como suele suceder en mucha erótica berreta. Y con 'metáfora innecesaria' me refiero a esa manía que tienen muchos autores de género en inventar mil maneras ridículas de describir los pectorales, la elegancia, la sonrisa socarrona o lo que sea que pertenezca al 'muchachito'. Y, si bien en un principio amenazaba con ir por ese lado, afortunadamente desiste rápidamente, ya que las comparaciones estúpidas cesan después de los primeros capítulos.

Obvio que FIRST TOUCH no es un romance a lo Sylvia Day (¡lo dice en la portada, señores! sexier than Sylvia Day jaja) pero tampoco es terriblemente ofensivo ni explícito- aunque mi radar de 'qué tan extremo es algo en romances eróticos' sólo se dispara cuando leo novelas como [b:Mercy|9469517|Mercy|Annabel Joseph|https://d.gr-assets.com/books/1328359175s/9469517.jpg|11209164], por mencionar una que me acuerdo ahora (y esa fue suficientemente ofensiva); o cuando leo algo como [b:Under Mr. Nolan's Bed|29508664|Under Mr. Nolan's Bed (Original)|Selena Kitt|https://d.gr-assets.com/books/1457997550s/29508664.jpg|49798502] (antes de la censura de Amazon), no porque me haya ofendido sino porque tenía cierto giro en particular que hizo que se me cayera el monóculo en el té.

En fin, [b:Bang|21459365|Bang (Black Lotus, #1)|E.K. Blair|https://d.gr-assets.com/books/1397646990s/21459365.jpg|40774607], sadismo/masoquismo, cero prosa púrpura (muy poquita, al menos), trama de misterio interesante, protagonista tolerable (con un background de escorts y sugar daddies), y un buen Buen final. Lo que le juega en contra es OTRA VEZ el uso super cliché de las mafias extranjeras como villano . Para mi, sería un cuatro directo si se las arreglara para evitar ESO. O sea, ¡basta! ME tienen harta con los latinos/asiáticos/europeos (griegos, en este caso) que son RE MALOS , O SEA TIENEN UNA MAFIA DE MALOS QUE VIENE A ROBARSE A LAS CHICAS, TIPO QUE ES LA MAFIA DE LOS COMUNISTAS NAZIS QUE MOLESTAN A LOS POBRES ESTADOUNIDENSES... porque ellos seguro que no trafican ni consumen ni nada PODRIDA ME TIENEN CON LOS EXTRANJEROS VILLANOS!!!!! PODRIDA!! .

En fin, arranque terminado.

Si no fuese por eso, la novela sería mucho mejor. Pero bien, cualquier novela sería infinitamente mejor si evitara el uso de ese cliché.

Wild Justice

Wild Justice - Kelley Armstrong 3.5

Es una serie entretenida y con personajes interesantes (especialmente Nadia la protagonista, y Jack, su compañero), pero, lamentablemente, no está a la altura de otras novelas de Kelley Armstrong. Pienso que lo paranormal le sienta mucho mejor. En este caso, muchas escenas fueron poco realistas, casi como sacadas de un novelón yanqui, con poco desarrollo y falto de imaginación.

Así y todo, se lee fácil y rápido. Tiene la acción suficiente para entretener al estilo de Harlan Coben, así como una investigación a lo largo de la trama que, si bien no sorprende con giros inesperados (al menos en mi opinión), sí cumple su objetivo de mantenerte prendido en su lectura.

En cuanto a la parte romántica, esta última entrega cumple con creces (si los personajes en cuestión son de tu agrado, obvio.) Por ese lado, tampoco ninguna sorpresa, pero sí un 'alivio' después de tantas idas y vueltas. Puedo decir que no decepciona en absoluto. Bue, no decir- opinar, solamente.

Podría haber sido muchísimo mejor (falla en el desarrollo, llegando a la mitad) pero sirve para pasar un buen rato (una buena semana, en mi caso.) No me 'enamoró' como [b:Darkest Powers Trilogy|8269450|Darkest Powers Trilogy (Darkest Powers, #1-3)|Kelley Armstrong|https://d.gr-assets.com/books/1411868332s/8269450.jpg|13117562] o [b:Women of the Otherworld Series Collection: Haunted, Broken, No Humans Involved, Personal Demon, Living with the Dead|12212519|Women of the Otherworld Series Collection Haunted, Broken, No Humans Involved, Personal Demon, Living with the Dead (Women of the Otherworld, #5-8)|Kelley Armstrong|https://d.gr-assets.com/books/1327636818s/12212519.jpg|17185560], pero fue aceptable, mejor que la mayoría en el género de protagonistas femeninas.

Exit Strategy

Exit Strategy  - Kelley Armstrong 3.5

ANTES que nada, una advertencia, [b:Exit Strategy|11917|Exit Strategy (Nadia Stafford #1)|Kelley Armstrong|https://d.gr-assets.com/books/1438053804s/11917.jpg|895264] contiene spoilers importantes de [b:The A.B.C. Murders|16322|The A.B.C. Murders (Hercule Poirot, #13)|Agatha Christie|https://d.gr-assets.com/books/1389733983s/16322.jpg|626006], así que recomendaría no leerlo en caso de tener planeado empezar la novela de Agatha Christie algún dia. Son nada más un par de menciones sobre su resolución, PERO ese preciso par de menciones bastan para arruinar su lectura.

Moving on...

Muy entretenido, un poco parecido a la serie Alias, la cual, si no me equivoco, estaba al aire en la época en que se publicó este libro. No me sorprendería que Armstong se haya inspirado un poco en las misiones de Sydney para escribir las aventuras de Nadia Stafford, asesina a sueldo.

Las novelas de Kelley Armstrong (al menos en las series que he llegado a leer hasta el momento) siempre tienen dos 'seguros': una protagonista independiente, sensible y un poquitín (o muy, a veces) 'políticamente incorrecta' (ejemplo obvio, Elena Michaels en [b:Bitten|11918|Bitten (Women of the Otherworld, #1)|Kelley Armstrong|https://d.gr-assets.com/books/1306101770s/11918.jpg|2606334]) que se ve envuelta en una trama de suspenso/misterio con varias escenas de acción al estilo Joss Whedon (traducción: peleas con diálogos que ellos llaman banter o califican como witty, pero, para mi gusto, cansa por lo cliché.) Escenas por momentos abruptas (que terminan con diálogos que quedan colgados, frases terminantes que, en capítulos siguientes tardan en retomarse o quedan olvidados), como escritas a las apuradas o sin un desarrollo necesario para ambientar correctamente el conflicto.

Así y todo, una novela para entretenerse un rato, sin romance pero con mucha tensión sexual y conflictos que se llevan con ritmo de una serie semanal a lo (como ya mencioné previamente) ALIAS o a lo Whedon de principios de la década pasada.

P.S.

Me olvidaba: también, mucho Charles Manson y muchísimas menciones a [b:Helter Skelter: The True Story of the Manson Murders|105992|Helter Skelter The True Story of the Manson Murders|Vincent Bugliosi|https://d.gr-assets.com/books/1347694754s/105992.jpg|1077715], lo que ayuda con el creepy factor de la historia.

3.5

Made to Be Broken (Nadia Stafford, Book 2)

Made to Be Broken (Nadia Stafford, Book 2) - Kelley Armstrong I really like Jack. I might be biased, though. I have a weakness for fictional older men.

description

(Kelley Armstrong writes the best male characters!)

Anyway... *sigh*, about the book...

Great plot! Definitely much better than the first one.

3.5

The Kept Woman

The Kept Woman - Karin Slaughter
"...badness doesn’t come all at once. The dominoes fall over time. You hurt someone by mistake and they let you get away with it. Then you try hurting them on purpose and they still stick around. And then you realize that the more you hurt them, the better you feel. So you keep hurting them, and they keep hanging on, and the years roll by and you convince yourself that the fact that they still stand by you means that the pain you cause is okay.

But you hate them for it. For what you do to them. For what they do to you.
"


Buen manejo del suspenso (con un par de giros bastante interesantes); un desarrollo de sus personajes que se mantiene fiel a la personalidad de cada protagonista a lo largo de la historia (aunque esperaba un poco más sobre Faith) y, como de costumbre, bien escritos los cambios entre puntos de vista. Es fácil distinguir un personaje del otro (en esta ocasión, las voces principales son Will, Sara, Faith y Angie.) y eso es algo que no muchos autores logran.

Ahora, a lo más importante...

Angie es a veces monstruosa, a veces insoportable; a veces genera una fascinación morbosa leer los diálogos chocantes y las palabras hirientes para con su marido. Es la villana en la vida de Trent, el motor que genera conflicto tras conflicto; la mala espina que el personaje principal tiene que arrancarse para poder superarse. Angie es casi un cliché. Al menos si se la deja sin analizar, si sólo se la lee superficialmente.

Casi, porque no es un recurso, ¿no? Genera aversión el 90% de las veces que se hace presente (al menos así me pasa a mí.)

No esperé sentir simpatía ni compasión por semejante personaje. Pero acá estoy, sentimientos encontrados y todo, pues todo su punto de vista fue atrapante, sus monólogos internos entre graciosos y deprimentes. Si Angie tuviera una propia serie dedicada sólo a ella y a sus tejes y manejes (dejando a Will en paz de una puta vez, claro), me la leería en una sentada.

Un gran personaje para odiar. La antiheroína típica, aquella sobre la que no suele leerse nunca (no en mujer, pero si en hombres, a montones) pero que hace mucha falta en novelas de cualquier tipo.

Siempre es gratificante encontrarse con una buena villana-no-del-todo-villana.

En fin, por encima de todo, esta lectura me resuena a esa canción y su 'negotitate between love and hate'- capaz más hate que otra cosa, o un punto intermedio entre los dos. Angie sobresale en la trama, para odiarla o simpatizar con ella, pero es la que, a fin de cuentas, pone la sal en la herida, quien lleva el conflicto cual titiritera. Y el papel le sienta bien.

Yours Until Dawn

Yours Until Dawn - Teresa Medeiros Seré una zopenca, pero, sinceramente, no me esperaba lo que fue que pasó llegando a más de la mitad.

Algo parecido se me dio con [b:A Rose in Winter|896625|A Rose in Winter|Kathleen E. Woodiwiss|https://d2arxad8u2l0g7.cloudfront.net/books/1327110426s/896625.jpg|589956], y con ése tardé una exageración de tiempo en darme cuenta de cuál era el quecosaquepasaquenosé (me da como vergüenzita admitirlo porque era bastante obvio.)

¯_(ツ)_/¯

(lo agrego ahora porque me acuerdo de casualidad de que lo había leído ya hace meses)

The Wall of Winnipeg and Me

The Wall of Winnipeg and Me - Mariana Zapata 3.5

Tiene todos los clichés típicos que caben en una novela de romance contemporáneo...
-el millonario, una estrella de *inserte deporte aquí
-la chica súper independiente que puede con todos, (español para cute quirky girl who makes funny jokes and it's just, OH, SO ADORABLE AND SMART!)
-la familia mala, malísima,
-el pasado trágico,
-el tipo "celoso", (no llega a gruñir MiINEEEE pero anda cerca)
-las groupies descritas por el tamaño de sus pechos,
-el pervertido que se sobrepasa con la heroína para que el muchachito se ponga en rol de caballero honorario a salvar damiselas en peligro,
-el matrimonio por conveniencia (el cliché más vago de todos!)

y muchos más!!

Así y todo, es una novela muy entretenida. El romance se desarrolla de manera lenta, y es ése el mayor punto a favor que tiene la historia. (No suelen encontrarse historias de amor donde los puntos de vista de los personajes no mencionen pezones duros y porongas erectas en las diez primeras páginas. Todos sabemos que los hombres viven encarpados y las mujeres mojadas ni bien conocen al amor de su vida. ¡Es pura ciencia!)

También me gustó mucho el protagonista masculino. No es el mujeriego usual y soberbio de la irritante "sonrisa socarrona", sino que apenas abre la boca para hablar, y es más ermitaño que fiesta loca. No es el personaje ideal (creo que tiene algunas fallas) pero es un descanso del womanizer irreal con el que sueñan las autoras de Romance.

Pienso que la historia funcionaría muchísimo mejor si sus personajes fueran personas "normales" - traducción: si se cambiara al millonario de cuerpo perfecto que se enamora de la señorita nadie por "gente común"; si se los moviera a un setting más creíble en vez de a la mansión espectacular rodeada de paparazzis; si se movieran de esos lugares comunes que se usan hasta el hartazgo, la historia tendría mucho más sentido y, por ende, sería más interesante y original. Escribo ésto porque la parte romántica de la novela -casi- no tiene desperdicio. Quien escribe sabe bien como generar el ambiente ideal para que se desarrolle una buena trama. Lo que falla es el toque de irrealidad. Pero, bien, esto es una opinión personal. Soy una lectora escéptica Nunca me como el verso del "famoso se enamora de una nadie", necesito el toque realista.

En fin,
Bien por la química entre la pareja principal, y la trama a pasos tranquilos. (Quiero leer más de esta autora!)
Mal en cuanto al uso de clichés aburridos y situaciones totalmente predecibles.
Ideal para lectores del género.

Currently reading

The Trespasser by Tana French
Todo oscuro, sin estrellas by Stephen King, José Óscar Hernández Sendín
Hamlet by William Shakespeare
The Historian by Elizabeth Kostova
The Canterbury Tales by Nick Bantock, Geoffrey Chaucer, Peter Ackroyd
The Hours by Michael Cunningham
Charlotte Brontë: A Fiery Heart by Claire Harman
The Mists of Avalon by Marion Zimmer Bradley
Ready Player One by Ernest Cline
A Room with a View by E.M. Forster