Wrong Ways Down

Wrong Ways Down - Stacia Kane
Llegó con su espada de madera
Y zapatos de payaso
A comerse la ciudad ...


-------

Tenía miedo de que fuera un POV cursi sobre la obsesión de un masculino por una femenina , tal como suelen ser todos las historias cortas con POV alternativo .

Por suerte , no fue así .

Esto es sobre Terrible , sobre el trabajo de Terrible . Abarca un caso en particular nunca antes tratado . Y , sí , entra la querida Chess en varias escenas pero no es lo principal .

No pensé que fuese posible , pero después de leer esta novella , me caen muchísimo mejor ambos personajes .

Leyendo la manera en que Terrible y Chess andaban sin buscarse , pero sabiendo que andaban para encontrarse (Gracias , Cortazar) , una , que sigue la serie , no puede más que enternecerse con estos desencuentros , este amor que parecía no correspondido , sólo una mera fantasía , pero que al final terminó siendo el centro de la serie .

Disfruté mucho como Stacia Kane relata un día en la vida de éste antihéroe : como hace de las suyas sin mirar atrás , peleando y callejeando , piñas van , piñas vienen , preocupandose y aterrorizando deudores y matones , siempre serio , enorme y , porqué no , Terrible ... hasta que se cruza con la brujita del peinado Betty Page y todos los problemas parecen mínimos al lado del amor que a él le hace doler y al mismo tiempo , lo hace sonreir .

Las buenas historias de amor son esas en las todo contribuye , donde hasta el mínimo gesto de compañerismo , la media sonrisa o el simple hecho de dos personajes compartiendo un chiste privado cuenta . Creo que Terrible , incómodo , nervioso y emocionado porque Chess se quedó dormida en su sillón encima de sus piernas y él no se mueve para no despertarla , para no romper la magia de la ternura inesperada ... creo que eso dice mucho de la calidad de este amor en particular . El libro Nunca es soso ni cursi , es como es , espontáneo e inolvidable .

Amé cada página .

(Posiblemente, sólo para fanáticos) ...