
Not That Kind of Girl
Uno de esos libros donde se ven las diferencias entre culturas o , al menos , clases sociales . Yo no sé si son todos los yanquis que son así o en los medios sólo se muestra una parte . Probablemente lo segundo . ¿Por qué siempre tanta importancia a la virginidad y a la reputación femenina? El sexo no es nada del otro mundo , es un acto compltamente natural y necesario , sobre todo en la adolescencia que las hormonas están desquiciadas . Estoy segura de que si todos los adolescentes disfrutaran del sexo no tendrían tantos nervios ni problemas de autoestima . La virginidad no es algo sagrado , es más lo sagrado -para mi al menos- no existe siquiera . Este libro me confunde un poco con que quiere demostrar . La protagonista se siente culpable por desear sexualmente .... ¿Y? ¿Cuál es el problema? Todo el libro sintiendose culpable por tener sexo . La premisa es esa : una chica perfecta en todo ... que cae en la tentación .
De nuevo ...
¿Y?
Después , está la otra piba , la menor de catorce años con una sexualidad más abierta que muchas de las mayores . Esta me pareció más libre , más sincera con sus sentimientos - a pesar de la edad . Pero es castigada llegando al final . Como si toda esa libertad tuviera que ser reprimida humillandola .
Algo así como cuando se enseña a las mujeres a protegerse para que no las violen (con esas ganzadas de vistanse sobriamente , no se pongan polleritas , etc ) cuando en realidad habría que enseñar a los hombres a NO violar .
A pesar de todo es un librito entretenido , y atrevido para lo que es el género . Y , también , toca temas que otros no se animan . No es sólo sobre el sexo y el amor , sino sobre la amistad y la distinta vara que se usa para medir a hombres y mujeres , donde lamentablemente las mujeres siempre salen perdiendo . Así que , depsués de todo , resulta bastante realista en ciertos aspectos .










