Asking for It

Asking for It - Lilah Pace Advertencia: Esta novela erótica No es para cualquiera. No sólo por cuestiones de edad (aunque podría afirmar, si acaso me preguntaran, que pueden considerarla como sólo apta para mayores de 21 años) sino porque las escenas de sexo, si bien son totalmente consensuadas, pueden llegar a resultar chocantes o, como mínimo, incómodas o, incluso, hasta llegar a asquear a aquellos lectores que no estén al tanto de los temas que se tratan aquí, ¡tengan la edad que tengan!. (por favor, lean con cuidado la sinopsis antes de decidir comprar Asking For It.)

Segunda advertencia. ¿Ya dije que no es para cualquiera? Y aclaro, ESTO NO ES BDSM. Tampoco es apto para lectores con prejuicios o ignorantes acerca de cómo funciona la cabeza de varias víctimas de abuso. Si no están habituados a este tipo de novelas, no las lean ya que les puede provocar desagrado.

¿Qué me pareció?

Necesitaba un romance light dada la pésima tarde que tuve ayer y el hecho de que hijo adorado está enfermo y tenía que pasar la noche en vela, así que compré este pensando que iba a ser una novela erótica pa' pasar la noche y nada más.

BIG.MISTAKE.

HUGE.



Onda que terminé lagrimeando en un par de escenas.

Muchas de las cosas que se cuentan se me hicieron tan cercanas a mi propia realidad -a mis propios recuerdos- que terminé totalmente enamorada de la historia y de sus dos protagonistas principales. (Así como lamentablemente más amargada de lo que ya estaba antes de empezar a leer)

Pero, banquenme un cachito ya que, como escribí en un principio. No es una novela para cualquiera y NO la recomendaría, a menos que sean lectores a quienes les interese leer sobre el tema. El tema siendo, obviamente, qué significa ser una víctima de violación que, luego de años de haber sufrido tal aberración, desarrolla deseos sexuales que giran en torno a revivir tal episodio, pero con el añadido de querer "sentirse segura" y en absoluto desear ser violada. ¿Está claro? NO es sobre alguien que está "asking for it" sino sobre una víctima que ha desarrollado un mecanismo de defensa muuuuuuy común entre entre muuuuchas sobrevivientes de violaciones. Así que, en este caso, hay que dejar de lado los prejuicios y tratar de comprender de qué hablamos cuando hablamos de rape fantasy.


Anway...

Puede ser que esté comenzando a desarrollar cierta predilección por novelas con temas "tabú". Seguro que sé, por ejemplo, que cuando se trata de misterios, me gustan las tramas difíciles, esas que te joden la cabeza y te dejan pensando; esas que van más allá de la acción porque sí, y se enfocan más en desarrollar a fondo las personalidades de sus protagonistas (tanto de los "buenos" como de los "malos"); esas que se meten bien adentro en tratar de explicar motivaciones y pasados; en ir a fondo en el porqué y no tanto en el cómo.

A lo que voy es esto, me pasa lo mismo en todos los géneros. Con el género de misterio/terror ya la tenía bien clara, pero ahora me pasa que también esto buscando eso en los romances. Quiero, ahora, protagonistas con personalidades bien definidas y bien escritas, cuyas definiciones sean claras y específicas (no que lo sean ni bien se da comienzo a la novela, pero sí que se lo pueda ir conociendo a la largo de la historia); quiero saber porqué las parejas se encuentran y se enamoran; porqué la protagonista decide ésto y deja de lado lo otro. Necesito novelas sobre personas que están "Mal de la cabeza"-- Y, OJO, porque lo digo en el buen sentido.

¿Qué quiero decir con eso?


description



Bien, obviamente, todos entendemos que se puede estar mal del marote pero sin llegar a ser un psicópata ni herir a segundos, terceros o cuartos. Y es ésa la clase de personajes que voy tratando de buscar.

Villanos y no villanos; gente común pero no tan común-.
En fin, ya me siguen, supongo.

Es por eso, manzanita, que esta novela me gustó tanto (lo mismo que [b:Bang|24871115|Bang (Black Lotus, #1)|E.K. Blair|https://d.gr-assets.com/books/1423620350s/24871115.jpg|40774607] de EK BLAIR). Se las arregla bastante bien para presentar una protagonista inestable con deseos que pueden llegar a parecer imposibles o ciertamente inentendibles.

El modo en que está escrito te permite distinguir a la perfección las diferencias que hay entre un acto de violencia extrema (como es una violación) de una fantasía consensuada cuyo tema central, eje movilizador, gira en torno a eso. Es así que leyendo alguna escena, podés sentirte aterrada/amargada/triste con lo que leés, mientras que en otra, el terror no existe, y la historia es absolutamente sensual y, varias veces, tierna, el romance que una espera.

No sé si es tanto como para cinco estrellas pero, en este momento, para mí, las 5 (y más) le sientan bien).