Bang (Black Lotus #1) (The Black Lotus Series)

Bang (Black Lotus #1) (The Black Lotus Series) - E.K. Blair 3.5

Primero lo primero: Esta es una de esas novelas "dark" que no le recomendaría a nadie. No es insoportablemente ofensiva ni cruda como los "romances" (que de romance, de hecho, usualmente no tienen mucho que digamos; todo, claro está, dependiendo de qué tipo de "dark" elijan contar: o sea, de si sus historias tiran más para el erotismo sadomasoquista o de si, entre otros casos, se trata de la pequeña minoría que se sale del bondage, para marchar derecho al plano de la violación) del estilo de "Captive in the Dark", y [b:Tears of Tess|18134894|Tears of Tess (Monsters in the Dark, #1)|Pepper Winters|https://d.gr-assets.com/books/1372821993s/18134894.jpg|25474810]; pero tiene temas muy jodidos que a algunos lectores les podrían llegar a resultar chocantes o difíciles de leer.

Dejando ésto de lado, BANG es, básicamente, la trama de la serie REVENGE, pero con tonos incluso más bizarros (y ridículos a veces), más violentos y muy, pero muy, eróticos.

Sin embargo, Nina o Elizabeth es una protagonista sobresaliente. Absolutamente desquiciada y fría. Su modo de pensar, su determinación (aunque su meta es, sin duda alguna, completamente estúpida y, en mi opinión, exagerada) y sus modos de actuar- su personalidad, en fin- la conforman como una anti-heroina como pocas solemos encontrar en el género. Es ella, y no tanto la trama de "venganza", la gran atracción de la novela. Ella es original, intrépida, loca, calculadora y única. Fue su voz la que me instó a seguir leyendo hasta el final. No está en papel de sumisa (como pasa en CAPTIVE.. y en TEARS...), sino que es ella quien lleva las riendas de la tortura; pero que al mismo tiempo, debe dejarse lastimar, todo siempre con la venganza en mente. La protagonista que fue víctima en un pasado, y hoy quiere ser victimaria. Imposible que te caiga bien, pero atrapante de todos modos. Fuerte y depravada; una villana bizarra, que da tanta pena como asco. Y todavía no creo que a mí misma me caiga bien, en realidad, pero que su historia y su punto de vista fueron sumamente interesantes, no lo voy a negar.

Y, si bien puede ser un poco predecible a veces, los capítulos finales son bastante inesperados; tan tirados de los pelos que la resolución termina tomándote por sorpresa.

El estilo de escritura es bastante aceptable; es decir, nada excelente pero, comparado con las novelas previamente mencionadas, definitivamente superior. Más similar a la prosa de [b:Just One Night|17571567|Just One Night (Just One Night, #1)|Kyra Davis|https://d.gr-assets.com/books/1400898418s/17571567.jpg|43148070] (que es excepcional en el su género), aunque no tan "elegante" y sin las metáforas bien logradas de aquella autora.

La principal diferencia entre ésta y la gran mayoría de novelas de romance dark, es que BANG no quiere convencerte de que lo que enferma a sus protagonistas es amor. En ese sentido, tiene un desenlace bastante honesto consigo mismo, y acorde a sus premisas: nada es romance, ni intenta serlo. Lo que se le parece por momentos la relación entre Nina/Elizabeth y Declan, es sólo la pantalla para las enormes locuras que una esconde y el otro expresa. Por escasas escenas, parecen normales, y ese es el gran suplicio de la protagonista. El no tener la capacidad de convertir la fantasía en realidad; su locura es más problemática, y la autora en ningún momento intenta solucionar su degeneración ni su trauma en una de esas historias enfermizas donde todo se arregla con amor. BANG no tiene solución, no hay felicidad en su trama o, por el contrario, si acaso la hay, esta es efímera, se confunde rápidamente entre mentiras y más violencia.

Repito, no lo recomiendo, pero si son aficionados a los "romances" que no son romances, o a las historias de venganza con protagonistas villanos , esta es la novela para ustedes.