For a Few Demons More

For a Few Demons More - Kim Harrison description

ACLARACIÓN: Aunque esta reseña tiene marcado 'spoilers' después de cada ítem, no suelo spoilear nada. Es decir, no escribo nada que arruine la trama principal. (En caso de hacerlo, lo advierto previamente con una nueva marca de spoiler>!! O sea, te encajo un spoiler adentro del spoiler, porque estoy muy jugada, y soy re heavy y re jodida.)

Reseña para leer escuchando: Cobrastyle No sé porqué, me pintó nomás.

¿De qué trata? Rachel Morgan, polígama en potencia, que nunca se olvida de dar su opinión sobre la belleza masculina/femenina ni siquiera en momentos de vida o muerte, le mira la cara al peligro y le dice Show me your teeth, esta vez perseguida por más demonios de los que puede manejar sola, y una cadena de crímenes sin resolver que pueden o no involucrar a alguien cercano a ella. Ah, y , encima de todo, UNA BODA.

description

Género: Fantasía Urbana (Joss Whedon estaría pidiendo que le paguen derechos de autor)

La historia en cuestión, ¿Se adapta correctamente a su género ? Esta quinta parte es la que mejor representa al género en la serie. Mucho drama, mucha acción, burocracia mágica en la ciudad, nombres impronunciables y un panorama que sólo trae desenlaces tristes.

Punto de vista: Bravo por Kim Harrison. La primera persona está llevada mejor que nunca. Las penas y alegrías de Rachel son tan desgarradoras como satisfactorias. Hubo una escena en especial durante la boda de ya saben quién donde el suspenso, la tensión y la sensación de revancha de Rachel fueron escritos excelentemente. La tensión construída despacio, sin apurarse, desbocando en una batalla de proporciones devastadoras de una manera que, si no te pone la piel de gallina en cuánto la leés, es porque, quizás, esta no es la serie para vos. Todo a través de los ojos de Rachel, más cancera y real que nunca. Uno no puede evitar sufrir con ella, alegrarse con ella, y demás.

¿Es parte de una serie? Sep.

En caso de serlo, ¿es necesario leer los libros que lo preceden? Sí, sí. Si no leés al menos dos anteriores, mucho de lo que pasa en este, no provoca la mitad de la emoción que provoca.

¿Hay romance? No...? Creo que, a esta altura, ya es más una mezcla de amor, amistad y lealtad. Hay mucho amor, pero no romance.

En caso de haberlo, ¿entorpece la trama?: No. El amor de Rachel por ciertos personajes es lo que impulsa mucho de lo que sucede (o casi todo lo que sucede.)

Personajes: ¿Están bien desarrollados? ¿Son creíbles? Retiro lo que escribí en la reseña anterior. Si antes no entendía a Rachel, ahora la siento más real que nunca. Hay mucho que, obviamente, no comparto, muchos de sus errores son estúpidos (al punto de querer meterese en la trama y sacudirla un poco) pero creo que, a fin de cuentas, son precisamente esos errores gran parte de la trama, lo que desencadena la mitad de las acciones del resto. Si Rachel no se equivocara, la historia no sería tan eficiente en la parte dramática, y el misterio sería menos interesante.

Personaje favorito:
-IVY.
-Rachel estuvo sublime, a pesar de las equivocaciones.
-También me ganó Skimmer. (A explicar en Narración)
-David me sigue cayendo bien. Me gustaría saber más.
-Trent siempre trae emoción a este universo (para bien o para mal)

Personaje a jubilar: Ninguno. Todos aportan lo suyo.

Narración: ¿Cómo está escrito? Impecable la escena en el casamiento de ése y, sobre todo, lo que vino después: Todo en la cárcel, con Piscary, Ivy, Skimmer, Trent, Mr. Ray, Quen, Jenks etc. Me partió el corazón Skimmer salvando a Ivy. Me pareció increíble, muy bien lograda la desesperación, la descripción del llanto entremezclado con la decisión final, la inutilidad total del resto mientras Skimmer hacía lo que podía, ciega por salvar la vida de su gran amor IM.PE.CA.BLE Así como también me pareció muy bien escrita la desesperación de la misma Rachel, triste, solitaria y final, dispuesta a terminar con todo. Impresionante. Creo que pocas he leído (en este género, al menos) una escena tan larga pero tan cargada de sentimiento como esa llegando al final De ahora en adelante, considerenme una fan más de THE HOLLOWS.

¿Presenta situaciones realistas? SI. Dejando de lado el universo fantástico. todo lo relacionado con el amor a los amigos, me llegó al corazón. Esta serie es,creo yo, una serie sobre el trabajo en equipo, al amor a los amigos...y sin ser demasiado pegotes ni cursis.


Clichés: Figuritas repetidas VOL2
- Heroína asegura ser inteligente, toma decisiones pelotudas.
-Heroína no se da cuenta de que ama a quien ama, prefiere negarlo e ir por lo obvio.
-Heroína que está demasiado convencida de algo, comete varios errores, enceguecida por su convencimiento.
-Heroína hace algo extremo para no lastimar a un ser querido, termina lastimándolo/la el triple.
-Heroína tiene la verdad frente a sus ojos, no la ven ni al rayo del sol.
-El villano es más obvio que personaje villano con acento ruso de peli de acción yanqui de los años '80 pero la heroína no se da cuenta.

Nivel de Originalidad 10/10 Hubo mucho que no me esperaba.
Puede causar gracia (sin intención del autor/a) Sin intención, ninguna. Todos los chistes son con adredes.

description

Urban Fantasy

¿Qué podemos esperar? Burocracia mágica, were y vampírica. Villanos malísimos, una muchachita adicta a la adrenalina, con debilidad por las situaciones complicadas. Tragedia y preguntas que parecen nunca tener respuesta.


¿Escenas hot? Si. Una de 8/10

Posibles bajones (puede variar según el lector) Si se habían encariñado mucho con cierto personaje, vayan buscando otro a quien querer.

Credibilidad del world-building: Del 1 al 10 10

¿Ofensas? ( Ya sea el autor, quien narra la historia, o desde comentarios de personajes secundarios…) Hay slut-shaming sutil en algunos chistes. Pero lo tomo como de la época que viene, no había tanta concientización sobre el tema hace diez años.

description

¿Me gustó?Lo amé.
¿Hay cosas peores? Me spoilearon Star Wars.
¿Libros peores? A gusto del consumidor
¿Libros mejores? De nuevo, ya va al gusto del consumidor.
Lo recomendaría a quienes les gusta.. A cualquiera que le guste la fantasía urbana y lea a Ilona Andrews, Kelley Armstrong, etc.

Puntaje final: 5+++

Tema para terminar el libro: We'll meet again....


___________________________________________
Pre Reseña:

El mejor libro de la serie hasta ahora.
No pude parar de leer hasta que al fin lo terminé.
OUTSTANDING.