Every Which Way But Dead

Every Which Way But Dead  - Kim Harrison description

¿Alguien más que extrañe a Buffy tanto como yo?

description

Bien, no os preocupeís más....

description

....porque Buffy vive en casi todas las novelas de fantasía urbana y THE HOLLOWS no es una excepción (por suerte)

description

Y si no hay ganas de leer, Buffy está en Netflix ;)

ACLARACIÓN: Aunque esta reseña tiene marcado 'spoilers' después de cada ítem, no suelo spoilear nada. Es decir, no escribo nada que arruine la trama principal. (En caso de hacerlo, lo advierto previamente con una nueva marca de spoiler>!! O sea, te encajo un spoiler adentro del spoiler, porque estoy muy jugada, y soy re heavy y re jodida.)


¿De qué trata?: Rachel Morgan, la bruja que se queja de todo y todos, tiene un nuevo del tema del cual quejarse y situaciones riegosas en dónde perder el tiempo quejándose. ¿De quién se quejará en conjunto en esta nueva entrega?

Género: Fantasía Urbana (a.k.a Fantasía influenciada por Anne Rice y/o Joss Whedon)

La historia en cuestión, ¿Se adapta correctamente a su género ? Si, la ambientación es perfecta, el contexto político (político hasta ahí nomás, me refiero a políticas entre especies) ideal y, la trama de fondo, muy interesante. Lástima que esta tercera entrega promete más que cumple. Empieza a pura acción fantástica y va decayendo rápidamente a un fastidioso ¿Lo quiero o no lo quiero? perdiendo tiempo en temas innecesarios en vez de profundizar otras ramas de la historia la asunción de Ivy como scion de Piscary, la llegada de Ceri (misterio!), los negocios de Trent, el pasado de Rachel etc etc etc . Tanto potencial desperdiciado en si Rachel quiere o no estar con Kisten. Ugh

description
(se me descontrolan los ojos de tanto ponerlos en blanco)


Punto de vista: Primera persona, Rachel Morgan; a pesar de mis problemas con ella en este libro, voy a admitir que está más graciosa que antes y que incluso me sacó varias carcajadas en un par de escenas. Podría copiar y pegar, pero es más cómico si vienen siguiendo la trama.
¿Es parte de una serie? DUH.
En caso de serlo, ¿es necesario leer los libros que lo preceden? Claro, mamerta, pa' qué preguntás.

¿Hay romance? No sé si se le puede llamar romance pero sí, hay. No el romance romántico (la redundancia te valga), sino algo más relacionado con tensión sexual y almas torturadas en busca de ternura.
En caso de haberlo, ¿entorpece la trama?: Bastante, Ese fue mi gran problema con esta tercera parte. Ya lo escribí previamente pero....ARGHHHHH...Sinceramente, la historia pasada de Kisten (el vampiro, la tentación constante que entorpece la vida de Rachel, no se merecía tanto espacio. Así como tampoco el perder tiempo con Nick, y si Rachel lo extraña o no, si se aman o no, bla bla blaaa. Creo que la autora no sabe escribir química plausible entre sus personajes.

Bueno, en realidad sí sabe (Rachel & Ivy 4EVA) pero, por el momento, decide perder el tiempo en fórmulas gastadas y clichés ... algo que entiende, considerando que este libro es de hace casi diez años. Aún así , fastidia.


Personajes: ¿Están bien desarrollados? ¿Son creíbles? Si Y SÍ. Kisten sigue siendo un cliché y Nick una nada, pero el resto de los personajes crecen cada vez más.

Personaje favorito:
-Ivy, siempre Ivy.
-Trent. Las mejores escenas del libro pasaron en su mundo.


Personaje a jubilar: Kisten. Cero onda con él.

Narración: ¿Está mal escrito? Sigue bien, correcta. Me encantó la escena en el ever-after , buena acción, buen suspenso, las emociones a flor de piel. Genial

¿Presenta situaciones realistas? Lo de siempre, description
Sin embargo, y repito lo que escribí en la reseña anterior, las emociones son muy reales, la amistad entre Ivy y Rachel el amor no correspondido de la primera, y la imposibilidad de corresponder de la segunda, mezclada con la reticencia absoluta de Rachel a abandonar esa amistad, dado el amor que las une por un lado, y las separa por el otro, siendo el mayor logro de la autora.


Clichés: Figuritas repetidas...
- Heroína tiene debilidad por los "chicos malos".
-Heroína no sabe si elegir entre el good boy o el bad boy, se decide por lo inmediato.
-Heroína que está demasiado convencida de algo, comete varios errores, enceguecida por su convencimiento.
-Heroína hace algo extremo para no lastimar a un ser querido, termina lastimándolo/la el triple.


Nivel de Originalidad 6/10 Las escenas con el interés romántico le restaron mucho.

Puede causar gracia (sin intención del autor/a) Hubo una escena con Kisten bailando que me pareció un poco tonta.

description

Urban Fantasy

¿Qué podemos esperar? Un nuevo personaje cada diez capítulos, muchos hechizos, muchas frases en latín, villanos malos malos, muchas especies nuevas, secretos sin desentrañar, misterios sin resolver, etc.

¿Escenas hot? Sí. Nivel 7/10 (nivel Kelley Armstrong, explícito pero no tanto.

Posibles bajones (puede variar según el lector) Mucho tiempo preciado perdido en la relación Kisten-Rachel.

Credibilidad del world-building: Del 1 al 10 10

¿Ofensas? ( Ya sea el autor, quien narra la historia, o desde comentarios de personajes secundarios…) Que yo recuerde, ninguna.

description

¿Me gustó? Sí. Más allá de las decepciones. El mundo de los Inderlanders sigue siendo atrapante. Cuando la autora se vuelca de lleno el la aventura, es insuperable.

¿Hay cosas peores? Mañana tengo que trabajar.

¿Libros peores? Pff, si. Eso va a gusto del consumidor

¿Libros mejores? En el género, supongo que sí. (¿Kate Daniels? No soy seguidora de esa serie, pero reconozco que es superior)

TL;DR: Si se bancan el cliché de chica políticamente correcta se enreda con hombre sexualmente atractivo con un pasado de reputación dudosa que en realidad tendría que estar en la cárcel pero no lo está porque el mundo es fantasía, pero que en el fondo es en realidad un chico torturado que sólo quiere compañía *toma aire*, si dejan de lado eso (que, desafortunadamente, en esta ocasión ocupa más espacio del que debería) la serie vale la pena, las escenas de acción y la trama de The Hollows (mucha bruja y mucho demonio, intrigas de drug-lords y los mundos del más allá-más acá) son interesantes y muy entretenidas.

Lo recomendaría a quienes les gusta.. A cualquiera que le guste la fantasía urbana y lea a Ilona Andrews, Kelley Armstrong, etc.

Puntaje final: 3.5