Hush

Hush - E.K. Blair Antes que nada quiero disculparme con la gente a quien le recomendé la serie. No sabía, después de leer el primero, que la historia se iba a degenerar en ésto. Mea Culpa. Si hay alguien por acá que la haya empezado a leer por culpa de mi recomendación, siéntanse libres de mandarme a la mierda, no me voy a ofender.

En fin...

Confieso que no lo leí entero, me salteé varios capítulos. Así y todo, lo poco que sufrí fue suficiente para descartar la historia entera.

El primer libro fue ridículo pero entretenido. Los protagonistas, una hipérbole de las novelas de venganza a lo Avenida Brasil o a lo Revenge. Entretenido, sí, pero, al fin y al cabo, un disparate sin pies ni goyete. A continuación, spoilers del primer libro: Mujer desquiciada arma, junto con su hermanastro/compañero sexual, un complot para terminar con la vida de un millonario, culpable éste (desde el punto de vista de la susodicha) de haber mandado a la cárcel injustamente (de nuevo, desde el punto de vista de la loca) al padre de la muchachita.

-Si sacamos el punto de vista de la enferma mental:
-Hombre inocente se casa con una preciosa jovencita ;
- preciosa jovencita le mete los cuernos con otro hombre más millonario;
- preciosa jovencita engaña a todos los millonarios: ella y hermanastro han tramado todo para que millonario 2 mate a millonario 1 con la excusa de que millonario 1 es culpable de todas las desgracias en la vida de la preciosa jovencita cuando, en realidad, millonario 1 sólo es culpable de denunciar a padre de preciosa jovencita al creer ser testigo de una escena de violencia de género.
-Millonario 1 es, en realidad, un hombre bueno.
-Preciosa jovencita es una enferma mental.


¿Suena ridículamente entretenido, no?

El segundo libro fue ofensivo a más no poder y, OK, yo me considero una persona bastante tolerante con ciertos temas (me gusta Crepúsculo!! Me gustan muchos poemas de Bukowski!!! Me gustan algunas canciones de Tan Biónica!! Me paso de tolerante a veces), pero, a pesar de eso, hay vueltas de tuerca que no me van; hay giros que no siempre sientan bien a los personajes. La caracterización es importante, la gente no cambia de un segundo a otro! Entiendo que es ficción, pero al menos escribí personajes creíbles!! (Ya llevo muchos !!!!) Lamentablemente, los protagonistas se volvieron un chiste, la trama un desfile de violencia explícita sin sentido. Ninguna escena de violación aportó nada a la historia principal- aunque no sé si alguna vez, en cualquier libro, una violación explícita es esencial a la trama... a menos que sea un libro erótico basado en éso, el cual no estoy segura que sea el punto de esta serie.

Ahora, el tercer libro es lisa y llanamente, una locura. Nada tiene sentido. Nada es creíble, nada. El final es tan estúpido que me dio vergüenza ajena estar leyéndolo. Es todo, todo DEMASIADO ridículo!! Las escenas de sexo (porque, obviamente, siendo la clase de lectora que soy, no puedo NO LEER las escenas de sexo... you know, for science) fueron un cliché tras otro; la prosa, un desastre, del estilo Pepper Winters, donde quien escribe quiere pasar por poético pero sólo
terminan
escribiendo
oraciones
así. Con muchos sinónimos.
Palabras sacadas de diccionarios para evitar repeticiones
Sabelo,
a veces es mejor
escribir
simple.
Simple
s i m p l e
y no
y no quedar como un idiota con palabras "difíciles" metidas en diálogos que te ponen a preguntarte .¿quién mierda habla así en la vida real? No lo hacen ni los intelectuales, ¿por qué, entonces, lo va a hacer una fulana sin educación básica cuya vida gira en torno a una venganza estúpida contra un hombre inocente que NI SIQUIERA TUVO JUSTICIA AL FINAL DE LA HISTORIA???????

Aguante Bennet, loco. Tírense a un pozo, chavos. #JusticiaParaBennet